- El aborto no es un método anticonceptivo, y en muchos países está prohibido ser inducido.
- La decisión en el uso de un método es voluntaria, y en lo posible debe ser una decisión compartida con la pareja.
- En el mundo sabemos que cada vez somos mas personas, y que un niño al nacer, se merece tener un futuro seguro con educación, alimentación, salud, vivienda y amor, para que posteriormente pueda desarrollarse.
- El inicio de relaciones sexuales depende de los valores que la persona haya adquirido a lo largo de su vida, y de la responsabilidad que tenga que afrontar si de ello resultaría una gestación.
- Se debe recordar que una mujer puede salir gestando otra vez, a las pocas semanas que haya tenido un parto, sin que le haya venido alguna menstruación.
- Las personas con antecedentes de cáncer de mama,enfermedad cardiaca, epilepsia, enfermedad hepática, migraña, etc., deben ser evaluadas por su médico antes de decidirse por el uso de algún método anticonceptivo.
¿Porqué si existen infinidad de métodos anticonceptivos las mujeres quedan embarazadas sin querer?
Es inevitable ver como a diario se presentan millones de casos sobre bebes abandonados en la basura, madres que maltratan a sus hijos y abortos, la pregunta ahí sería porque están en esta situación si hay muchos métodos anticonceptivos que pudieron haber usado. Tal vez la respuesta es simple, no tienen conocimiento sobre ellos, o no tienen la facilidad económica para acceder, el más conocido es el condón, pero muchos prefieren evitarlo por que "es mejor sin condón" sin saber todos los riesgos que pueden traer, el otro método más conocido son las pastillas, pero a veces por su precio no se compran o solo porque fue algo inesperado; hay que tomar conciencia sobre esto por que hasta que no reflexionemos todo seguirá igual, diariamente noticias desoladoras...
Marcela Martínez
¿Qué método es adecuado para elegir?
¿Qué método es adecuado para elegir?

A la hora de elegir un buen método anticonceptivo primero se debe pensar en la facilidad de adquirirlo, luego si se esta de acuerdo en cumplirlo y si es efectivo. Hay que mirar muchas opciones para elegir la que se adecue a nuestro organismo, porque todos somos diferentes; par lograr esto, lo mejor que se puede hacer es consultar con el médico, el nos dirá cual funcionará mejor en nuestro organismo y si existe alguna contra indicación, es recomendable ir en compañía de la pareja, porque los dos se deben cuidar, no es solo decisión de la mujer o del hombre, es una decisión conjunta en la cual los dos estén de acuerdo.
Marcela Martínez
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSiempre es necesario tener conocimiento y acceso a los métodos anticonceptivos, puesto que como adultos tenemos que ser responsables y evitar casos de los que luego tengamos que escuchar en algunos..."¿por qué me pasó a mí? ¿por qué yo? ¿ahora qué hago?" Estamos lo suficientemente conscientes de que podemos evitar tanto embarazos como enfermedades, para eso existen estos estos métodos anticonceptivos, que como la palabra lo dice. No permiten.
ResponderEliminarEs un tema del cual se debe hablar, sin tabús, sin miedos, sin "Ay, hablo de condones, qué pena" Pena debería dar pena, mas bien, el no conocer estos temas y no utilizarlos.